EL TRIBUNAL DE CUENTAS FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN ESPECÍFICA CON LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNCUYO

El Tribunal de Cuentas de Mendoza firmó un Acuerdo Específico con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Dr. Néstor Parés, Presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza, y la Cdra. Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, rubricaron la firma de este convenio, en un encuentro mantenido en la sede del Tribunal de Cuentas.

Este Acuerdo Específico entre ambas instituciones tiene el objeto de establecer mecanismos que favorezcan la ejecución conjunta y coordinada de actividades de cooperación en capacitación e investigación, sobre la base de proyectos de interés para ambas instituciones.

convenio

 

Además, se prestará especial atención a la instrumentación de una Unidad Colaborativa de Capacitación sobre Sistemas de Administración Financiera Gubernamental y Control Público, para formación y perfeccionamiento de personal y agentes públicos con funciones en esta materia.

Es importante destacar que este Acuerdo Específico entre el Tribunal de Cuentas de Mendoza y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, permitirá el intercambio de proyectos que ambas instituciones diseñen para lograr resultados en la áreas de capacitación de recursos humanos pertenecientes al sector público provincial y municipal. En relación a este último aspecto, este convenio ha permitido al Tribunal de Cuentas de Mendoza, acceder al uso de la plataforma ECONET con un espacio propio (HTC- CAPACITA), donde se incorporan las capacitaciones para su personal y la capacidad de realización de test virtuales.