2005 - “VAMOS POR MÁS” (CREACIÓN COLECTIVA)

2005 - “Vamos por más”

Es el primer espectáculo que monta el grupo, y se estrena el 22 de diciembre de 2005 a las 12 de un caluroso medio día en la sala Armando Lucero de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, (San Martín 1.143 primer piso, Ciudad), la cual está dirigida al público interno: autoridades, personal e invitados. Cuenta la historia del organismo desde sus inicios allá por los años ´30 hasta la actualidad, en el cuál el Tribunal de Cuentas había implementado un Sistema Integral de Mejora Continua que posibilitó, a través de los años, el crecimiento de la Institución y su posicionamiento en un contexto tanto provincial como nacional.

El nombre: Vamos por más, surge de una frase motivacional con la cual el Presidente del organismo el Dr. Salvador Carlos Farruggia, cerró su discurso en un encuentro en el que pidió renovar el compromiso de todo el personal con el fin de lograr el Premio Nacional de la Calidad que entrega Presidencia de la Nación, que finalmente se consiguiera en 2006.

Al inicio, a modo de introducción, podemos ver una proyección en una pantalla gigante, en donde el abogado agente/actor Alejandro Barraza, representa al por entonces gobernador Ricardo Videla  (1932 – 1935), perteneciente al Partido Demócrata Nacional de Mendoza  , quien se dirige a la Honorable Asamblea Legislativa proponiendo la creación del Tribunal de Cuentas de Mendoza.

Estructurada en cuatro cuadros: 30 – 60, 60 – 80, 80 – 2000 y finalmente la actualidad de aquel 2005, plagada de coreografías y coloridas escenas representativas de cada periodo histórico, finalizando al ritmo de una murga invitada sobre el escenario, con una canción sobre la calidad, que despertó el asombro de todos los espectadores.

De esta experiencia participaron más de veinte (20) empleados del organismo, muchos lo hicieron concurriendo al taller durante los cuatro meses previos a la representación, quienes posteriormente se subieron al escenario y otros lo hicieron desde abajo, colaborando en otras funciones como edición de video, musicalizando las escenas, recibiendo al público en la sala, coordinando aspectos referidos a la organización del evento. Todo este trabajo en equipo dio como resultado una puesta en escena que quedará en la memoria de quienes participamos del proyecto.

Al finalizar la representación dos integrantes de la Murga La Mascarada le pusieron letra y música a Vamos por más:

Aquí llega este final
Cante con nosotros
Es necesario animarse al cambio
Para un gran logro.
Con dignidad nuestra calidad
Será excelente.
Con transparencia tendremos
Un Tribunal más fuerte.
Los invitamos a construir
Nuestro gran cambio
A que sigamos garantizando
Nuestro trabajo
Y así juntos convencidos
Gritemos fuerte
El Tribunal tiene calidad
¡Vamos por más!

Actuaron:

Alejandro Barraza (Gobernador Ricardo Videla), Silvina Alarcón, Ana Fainstein, Cristian Camplone, Arturo Barrionuevo, Silvia Maradona, Verónica Espósito, Fabiana Draghi, Gabriela Chiroli, Graciela Mantovani, Mario Angelini, Diego Alejandro Ríos. Invitado 1 (Irene Colo Chichi), Invitado 2 (Carlos Puebla).

Presentadores:

Cristina Rivero, Diego Alejandro Ríos, Silvina Alarcón, Verónica Espósito y José Ferrer.