COMUNICADO DE PRENSA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Ante las opiniones vertidas por la Concejal Débora Quiroga (UCR) y publicadas por el Diario Los Andes el día 25 de febrero de 2016, El Tribunal de  Cuentas considera oportuno aclarar algunos aspectos mencionados en dicha declaración periodística:

-) La denuncia relacionada a la emisión de cheques sin fondos, fue realizada por este mismo Tribunal, que puso en conocimiento de la situación al Fiscal de Estado a través del Oficio N°74236, a quien notificaba de  la comunicación recibida del Banco de la Nación Argentina -Sucursal Santa Rosa- informando el rechazo de cheques por falta de fondos.

-) Este organismo viene sancionando con multas, tanto al Intendente como a distintos funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, por la falta de documentación como por el incumplimiento en la presentación de rendiciones mensuales y en la presentación de la rendición anual de la cuenta. De tal información se puso en conocimiento al Fiscal de Estado a través del Oficio N° 74265.

-) Existen denuncias efectuadas por el Concejo Deliberante de Santa Rosa remitidas al Tribunal de Cuentas que no son competencia de este organismo de control, sino que le competen al mismo Concejo en el ejercicio del control de la gestión que le corresponde.

-) El Tribunal de Cuentas viene auditando el estado de la cuenta de Santa Rosa en forma periódica, realizándose la ultima auditoría el día martes 23 del corriente, e informará oportunamente sobre el resultado de la misma.