EL TRIBUNAL DE CUENTAS FUE ELEGIDO COMO AUDITOR EXTERNO DE LOS CRÉDITOS DEL BID

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Certificado de Elegibilidad que lo convierte en auditor de los créditos que otorgue este organismo internacional.

El encuentro se realizó en el 6° piso de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades del Tribunal de Cuentas, del BID y de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Después de haber concluido de manera satisfactoria la aplicación del diagnóstico "Marco de Medición de Desempeño para Entidades Fiscalizadoras Superiores (MMD-EFS)", el Banco Interamericano de Desarrollo "valida que puede descansar en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, la auditoría externa de las operaciones de las operaciones que el Banco financie en la Provincia de Mendoza". Así reza el Certificado de Elegibilidad que fue otorgado al organismo de control externo de la Provincia, firmado por José Luis Lupo, Gerente de Países del Cono Sur de la entidad de crédito financiero.

Lupo aclaró que el Banco Interamericano de Desarrollo ha iniciado "un proceso de certificación de distintas entidades, en diferentes países, por lo que nos complace inmensamente poder entregarles este certificado de elegibilidad que es el primero que sale con todo ese nivel de excelencia y de rigurosidad para el Tribunal de Cuentas de Mendoza, en el cual se podrá descansar para todas las tareas de fiscalización y control externo".

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Farruggia, agradeció esta distinción a las autoridades del BID y aclaró que para el Tribunal "es un motivo de orgullo muy grande este reconocimiento, ya que hace muchos años este Tribunal busca niveles de excelencia, teniendo en cuenta que fue el primer órgano de control del país que certifico las normas ISO. Pero no nos quedamos solo con esa certificación, sino que fuimos por más y en el año 2005 nos propusimos trabajar para lograr el Premio Nacional a la Calidad y lo logramos. Siempre hemos intentado trabajar con estos niveles de capcitación y demostramos tener la capacidad para hacerlo. Por eso esto es un jalón más en esta misión y visión que tenemos de capacitarnos permanentemente".

Además, agregó que "ha habido un gran compromiso por parte de todo el personal del Tribunal de Cuentas, que siempre acompañó con un gran sentido de pertenencia todos estos procesos, por lo que esto nos satisface mucho en lo institucional".